Lima, 29 de junio del 2004

 
   
 

Nuncio Apostólico pide defender el derecho a la vida
en celebración por el Día del Papa

Monseñor Rino Passigato señaló que todo deseo de progreso debe hacerse respetando la dignidad de las personas, durante misa celebrada en la Catedral de Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani y el Nuncio Apostólico Rino Passigato reafirmaron la cercanía de la iglesia en el Perú con Juan Pablo II, durante la celebración de la misa por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica Catedral de Lima.

Durante la homilía, monseñor Rino Passigato, pidió a todos los peruanos defender el derecho fundamental a la vida, por ser "el más importante que Dios nos ha dado", para lo cual invocó seguir el mensaje de fe del Papa Juan Pablo II, quien es un “ extraordinario defensor de la verdad, la vida y la dignidad humana”.

“La sociedad peruana actual que justamente aspira a conseguir objetivos de progreso capaces de elevar el horizonte material y espiritual de todo ciudadano se siente a veces como minada desde dentro por un inexcusable eclipse de respeto a la vida o la dignidad humana, por ideologías materialistas que niegan la trascendencia”.

En ese sentido señaló que el cristiano “debe asumir en conciencia sus deberes cívicos con un espíritu de servicio desinteresado que le llevará a renunciar a la búsqueda de la ganancia personal, del poder o del prestigio, si ello va en detrimento de otras personas. Sabrá respetar los derechos de los demás, buscando por encima de todo el bien superior de la paz y la justicia”.

Asimismo, el representante del Romano Pontífice, pidió a los peruanos sacrificarse por un país más solidario, a fin de convertirnos en mejores hombres y ciudadanos por “la dignidad de ser imagen y semejanza de Dios”.

“Hoy tenemos todos más motivos para trabajar y sacrificarnos por hacer una Iglesia de comunión y un Perú más solidario”, señaló Rino Passigato, al resaltar que la Eucaristía es la fuerza para lograr nuestros objetivos.

Perú fraterno

Al termino de la celebración religiosa, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció a los cientos de fieles que se congregaron en la Basílica Catedral por la comunión expresada hoy con el Santo Padre y reafirmó la cercanía de la Iglesia en el Perú con Juan Pablo II.

Señaló además que la comunión con Cristo demostrada durante esta festividad es una muestra de un Perú fraterno y pidió a los fieles presentes elevar sus oraciones por el vicario de Cristo. Asimismo, el Cardenal Juan Luis Cipriani felicitó al Nuncio Apostólico por sus 36 años de sacerdocio e hizo un saludo especial a los pescadores del país en su día, en que celebran a San Pedro como su patrón.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]