Lima, 7 de marzo del 2004

 
   
 

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI ORDENÓ A SIETE NUEVOS SACERDOTES EN LA VICTORIA
Jóvenes dejaron todo para servir a Cristo


Siete nuevos diáconos provenientes de la Asociación Misionera de la Reconciliación del Señor de los Milagros fueron ordenados ayer en ceremonia presidida por el Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia peruana, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Durante el oficio religioso celebrado en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Balconcillo, distrito de La Victoria, el Cardenal destacó el gozo de la Iglesia Católica ante estas ordenaciones, las que demuestran la presencia de Cristo en el mundo de hoy.

El Arzobispo de Lima, ordenó como presbíteros a los diáconos Jesús Marrou Iparraguirre, Rodolfo Paripanca Aicachi, Raúl Francisco Leandro, Julio Rivera Huaynate, Hugo Suasnabar Peñaloza, Néstor Juipa Carrión e Iván Moisés.

“Ustedes serán instrumentos con los que Cristo consolará a todos sus hijos, confortándolos y dándoles la fuerza de la única verdad que nos hace libres, el mensaje de Dios. Esa será su misión”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la homilía.

El momento culminante de la ordenación se produjo cuando el Arzobispo impuso sus manos sobre los candidatos, pronunciando una oración que les confirió el sacramento de la Ordenación Sacerdotal a estos jóvenes. Constituyendo este acto un motivo de alegría para la Iglesia peruana, ya que le permitirá reforzar su misión de evangelizar en la fe.

“Como Pastor, les pido que cuiden de las almas, y de manera especial les encomiendo a los más necesitados, a los más enfermos, a quienes sufren en cuerpo y espíritu”, señaló el Arzobispo de Lima, quien agregó que Dios como centro de la vida de todos, “nos dará otro modo de ver los acontecimientos, y la fuerza para convertir los corazones de todo nuestro país”.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]