Lima, 8 de marzo del 2004

 
   
 

EN EL DÍA DE SAN JUAN DE DIOS
Cardenal Cipriani celebró misa
con enfermos del Hogar Clínica

Cardenal Juan Luis CiprianiEl Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, celebró la Santa Misa en la capilla del Hogar Clínica San Juan de Dios, acompañado por decenas de niños y jóvenes que padecen enfermedades de motricidad y que diariamente son atendidos en este centro especializado.

En el acto litúrgico, recordó la abnegada labor que cumple la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y agradeció a quienes son responsables de esta labor, por su trabajo y entrega con los más necesitados.

Durante su homilía el Arzobispo de Lima pidió a todos aquellas personas que tienen el compromiso de servir y ayudar a los niños, que no sólo trabajen por caridad sino que trabajen con cariño, pues explicó que “ésta es la dimensión que debe tener el trabajo de los que sirven a los niños, la dimensión del cariño”.

Así mismo hizo un llamado a las empresas, gobierno y municipios, para que no se olviden del deber de caridad que tienen con los niños menos favorecidos y generen a su vez un compromiso con ellos, “la Iglesia de una manera es subsidiaria y remplaza con esta tareas de ayuda, pero hay que recordad que es un deber de caridad de toda la sociedad”, recordó.

Al término de la celebración religiosa, el Cardenal Cipriani saludó y bendijo a cada uno de los pacientes, niños y jóvenes, que participaron en la Misa acompañado del hermano Alejandro Torres Espinosa, director del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Hogar Clínica San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria, que es la que administra actualmente el Hogar Clínica San Juan de Dios, fue fundada en Granada (España) por San Juan de Dios en el siglo XVI. Actualmente, su labor se extiende por los cinco continentes; hay un Hogar Clínica San Juan de Dios en diferentes países del mundo, sumando un total de 300 centros de servicios.

Los Hermanos de San Juan de Dios llegaron al Perú en 1806. y actualmente, el Hogar cuenta con una capacidad de atención de 170 camas, y brinda una cobertura de mil atenciones diarias en consultas externas; además, realiza hasta 12 operaciones y recibe 150 pacientes nuevos cada día.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]