Lima, 8 de marzo del 2004

 
   
 

En El Agustino
ARZOBISPO DE LIMA BENDIJO PRIMERA CAPILLA
DEDICADA A BEATA TERESA DE CALCUTA


Cardenal Juan Luis CiprianiEl Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendijo ayer la primera capilla de la Arquidiócesis de Lima dedicada a la Beata Teresa de Calcuta, en el asentamiento humano Cataratas-Yerbateros, ubicado en El Agustino, y el Centro Comunitario Parroquial del lugar.

En la misa celebrada en la nueva capilla, donde participó la comunidad, el Primado de la Iglesia peruana destacó la necesidad de trabajar por los más necesitados, como lo hizo la beata siguiendo las enseñanzas de Cristo.

"La Iglesia Católica siempre ha estado al lado de los pobres, no por hacer política o porque quiera organizar un sistema sino porque Jesús dijo: Yo amo de manera especial a los más humildes... Por eso es que no vengo con grandes proyectos, pero sí les dejo la presencia de Dios", destacó.

En la celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a los pobladores del lugar para que pese a las dificultades y a su condición económica limitada no decaigan en el ánimo de salir adelante, y mas bien recuerden que tienen de su lado a Dios.

En ese sentido, instó a la comunidad a trabajar junto a los sacerdotes del lugar para hacer respetar a la Iglesia, y así erradicar la delincuencia, prostitución y drogadicción de la zona.

La construcción de la capilla y del centro parroquial, que beneficiará a la población de Cataratas, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, del ex párroco Padre Alberto Vigorelli, de la Iglesia de Regensburg (Alemania) a través del Monseñor Gerhard L. Müller, de la ciudad de Trento (Italia), y de bienhechores locales que han colaborado a través de la Vicaría de la Caridad (Arzobispado de Lima).

En el Centro Parroquial se ofrecerá los servicios de atención médica gratuita para niños, mujeres y ancianos, así como orientación a los padres de familia, y la comunidad en general para que se una a la Gran Misión Remar Adentro.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]