Lima, 11 de marzo del 2004

 
   
 

Señala que filme se basa en Evangelios
Arzobispado de Lima sugiere reflexión
antes y después de ver el filme La Pasión

El Arzobispado de Lima se pronunció sobre el estreno de la película La Pasión, y afirmó que su presentación en el Perú, “contribuirá a que la Cuaresma y la Pascua sean para todos nosotros tiempos de profunda conversión y de crecimiento en la santidad”.

A través de una carta firmada por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, el Arzobispado de Lima expresó que La Pasión era un filme muy bien elaborado, aunque “lo más importante para nosotros es que la cinta es reconocida por su profunda catolicidad”.

En ese sentido, afirmó que la producción cinematográfica de Mel Gibson también ayudará a que “la etapa de realización de la Gran Misión Remar Mar Adentro se vea fortalecida en su impulso misionero”.

En la carta se agrega que el filme “toma los Evangelios como históricos, reconoce la divinidad de Jesús así como su plena humanidad, y destaca de manera gráfica su conmovedora capacidad de sufrimiento en expiación del pecado del mundo. Finalmente, tiene un fuerte acento eucarístico y una presencia mariana constante y profunda”.

El pronunciamiento, dirigido a párrocos, rectores de iglesias, superiores y superioras mayores, responsables de movimientos eclesiales, directores de colegios religiosos y fieles de la Arquidiócesis de Lima, recuerda que la Santa Sede ha confirmado que la película es “una adaptación cinematográfica del hecho histórico de la Pasión de Jesucristo según el relato evangélico”.

A través de la misiva, el Arzobispado de Lima promueve la asistencia de la comunidad en general para que puedan vivir la experiencia de contemplar una obra bien realizada que busca reflejar los acontecimientos históricos de la Pasión y Muerte del Señor.

“Qué bueno sería que cada comunidad pudiese organizarse para ir a verla en grupo, y que antes de ir al cine pudiesen tener una media hora de oración ante el Santísimo Sacramento, y que luego de ver la película pudiesen reunirse para compartir sus experiencias, todo ello en un contexto de fe y de amor por el Señor que entregó su vida en la Cruz para salvarnos”, concluye el texto.

[Ver carta completa]

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]