Lima, 20 de marzo del 2004

 
   
 

Párrocos bendecirán a madres gestantes el domingo
ARZOBISPADO DEL LIMA PIDE REFLEXIÓN
EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Ante la cercanía de la Solemnidad de la Anunciación del Señor que se recuerda el 25 de marzo, y al coincidir con el Día del Niño por Nacer que se celebra en el Perú, el Arzobispado de Lima pidió a la comunidad luchar para defender la vida del recién concebido, protegiéndolo ante cualquier amenaza.

A través de una carta dada a conocer a la comunidad, el Arzobispado precisa que “hoy más que nunca es urgente defender la vida en todas sus etapas, desde la fecundación hasta la muerte natural, y asumir el compromiso de denunciar y luchar contra cualquiera de las amenazas que se ciernen sobre la existencia del concebido no nacido”.

Tras añadir que “el Niño por Nacer es la persona más indefensa de todas y debe ser protegido desde el momento de la fecundación, y tratado y respetado desde dicho inicio como ser humano”, se convoca a la ciudadanía para reflexionar sobre el tema.

Como parte de esta tarea, los párrocos harán una mención especial a este día en las homilías del próximo domingo 21 de marzo (IV Domingo de Cuaresma), donde se orará por los niños por nacer.

A través de la oración se espera comprometer a la ciudadanía para proteger y defender la vida de los no nacidos. Asimismo, se les pedirá recen por las autoridades para que legislen siempre a favor de la vida humana.

También en las misas del domingo se impartirá la bendición a las madres gestantes, y en la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento del próximo jueves 25 de marzo se rezará por la defensa de la vida.

Como se recuerda, desde el 2002, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Perú celebra el “Día del Niño por Nacer”, que adquirió fuerza de ley con el Decreto Legislativo N° 27654, gracias a la iniciativa de la Iglesia Católica.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]