Lima, 23 de marzo del 2004

 
   
 

Provincial de los Jesuitas en el Perú
visitó a Cardenal Juan Luis Cipriani

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recibió ayer en las instalaciones del Arzobispado de Lima, al recién designado Provincial del Perú de la Compañía de Jesús, Reverendo Padre Carlos Rodríguez Arana.

Durante la reunión, a la que asistieron otros sacerdotes jesuitas, el Padre Rodríguez Arana presentó su saludo al Primado de la Iglesia peruana, y comprometió su apoyo a la tarea de evangelización que realiza la Arquidiócesis de Lima.

El Padre Rodríguez Arana, quien desempeñó los cargos de Delegado de Formación de los Estudiantes Jesuitas, Consultor Provincial y Rector de la Comunidad del Juniorado, fue nombrado por el Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Peter-Hans Kolvenbach S.J. como Provincial del Perú, el pasado 22 de diciembre.

El sacerdote jesuita, que hoy reemplaza al saliente Padre Ernesto Cavaza Canessa, nació en Noja, Cantabria (España), tiene 61 años de edad y ha trabajado, principalmente, en Urcos (Cuzco) y en la Comunidad del Noviciado, donde fue Maestro de Novicios por 14 años, antes de ser nombrado Rector del Juniorado.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]