Lima, 25 de marzo del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recibió
saludo del presidente del BID Enrique Iglesias

En Palacio Arzobispal de Lima

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, presentó ayer por la tarde su saludo y reconocimiento al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, en el marco de su visita al país con motivo de la 45a Asamblea Anual del BID, que se desarrollará en nuestro país del 29 al 31 de marzo.

La visita del máximo directivo del BID se prolongó aproximadamente 45 minutos. Durante este tiempo conversó en privado con el Cardenal Juan Luis Cipriani, con quien intercambió ideas e inquietudes respecto al desarrollo económico y los problemas de pobreza que urge solucionar en Latinoamérica.

Como parte de la visita, Enrique Iglesias realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio Arzobispal , al cual consideró “digno de la Catedral y del hermoso ambiente virreynal que rodea la plaza. He tenido al oportunidad de conocer la catedral muchas veces, pero no había visto este Palacio Arzobispal que me parece estupendo”, declaró.

Asimismo, Enrique Iglesias manifestó estar contento con la visita realizada al Perú. “Me siento muy bien en este país en donde siempre me reciben con gran afecto, el cual es recíproco. Sobretodo, me da mucho gusto estar aquí saludando al Cardenal Juan Luis Cipriani a quien considero mi amigo”, expresó.

Por su parte el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó su agrado por haber recibido la visita de una persona “muy católica como el Presidente del BID, Enrique Iglesias, amigo de hace muchos años, un hombre de profunda fe católica y con una responsabilidad social muy grande”.

Terminada la reunión, el Dr. Iglesias se trasladó al atrio de la Catedral donde presenció el estreno de la obra "El gran teatro del mundo", puesta en escena como parte de las actividades culturales que se incluyen en el programa de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]