Lima, 6 de mayo del 2004

 
   
 

Arzobispo de Lima bendecirá a las madres en su día

Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de Lima, recorrerá el centro de la ciudad y presidirá misa del día de la Madre.

Cientos de madres recibirán en su día, la bendición del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, durante la Santa Misa que celebrará en la Basílica Catedral este domingo 9, a las 11 a.m.

La ceremonia estará presidida por la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Evangelización, quien ingresará a la Basílica Catedral minutos antes de iniciarse la misa del segundo domingo de mayo, tras recorrer el perímetro de la Plaza Mayor, acompañada de la feligresía limeña.

La imagen de Nuestra Señora de la Evangelización –según las crónicas más antiguas- fue obsequiada a la recién fundada diócesis de Lima, por el emperador Carlos V y es considerada la primera imagen escultórica de la Virgen María que llegó y recibió culto en la capital peruana.

Precisamente, por esa profunda vinculación de la imagen con la historia de Lima y el Perú, Juan Pablo II la coronó solemnemente en medio de gran alegría y fervor de nuestro pueblo el 1 de febrero de 1985.

En su segunda visita apostólica, el Sumo Pontífice le ofreció la “Rosa de Oro” que desde aquella oportunidad la Virgen sostiene en su mano y la proclamó Patrona de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]