Lima, 8 de mayo del 2004

 
   
 
Entusiasmo juvenil invade la catedral

Cientos de jóvenes demostraron que la alegría caracteriza a la Iglesia

La Catedral de Lima se convirtió en el punto de encuentro de cientos de jóvenes desbordantes de alegría. El sábado 8 de mayo, los entusiastas muchachos llegaron ha rendirle homenaje a Nuestra Señora de la Evangelización, en el cuarto día de la novena que en su nombre se viene realizando.

Con pancartas y banderolas, cánticos y vivas, jóvenes de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Lima llegaron en buses de diferentes partes de la capital y llenaron la Basílica Catedral con especial júbilo.

De esta manera rindieron homenaje a la Patrona de Lima, quien tiene una profunda vinculación con la historia de nuestra ciudad, y que este 14 de mayo estará de fiesta, al celebrase el día de su solemnidad.

Luego de rezar el Santo Rosario y de la celebración de la Santa Misa, en la que los jóvenes participaron activamente, se reunieron en el atrio lateral de la Basílica Catedral para demostrar su alegría como ellos lo saben hacer mejor: Cantando y alabando al Señor.

os jóvenes, muchos de ellos universitarios, pertenecen al grupo de la Pastoral Juvenil y Universitaria, a cargo del padre Antonio Rabina, quien estuvo acompañando a sus entusiastas jóvenes durante las celebraciones.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]