Lima, 9 de mayo del 2004

 
   
 
En homilía por el “Día de la Madre”
Cardenal Juan Luis Cipriani:
“Las Familias están de fiesta”

Al conmemorarse el “Día de la madre”, el Cardenal Juan Luis Cipriani saludó a las familias peruanas, “la familia esta de fiesta, no solamente un componente, la familia hoy celebra la alegría de tener una madre”, así lo señaló durante la celebración de la Santa Misa dirigida a cientos de madres que acudieron a la Basílica Catedral a recibir su bendición.

Durante la homilía el Arzobispo de Lima explicó que es necesario defender la dignidad de la mujer y proteger el don de la vida, “la fuerza moral de la mujer radica en que Dios le ha confiado la humanidad por que le ha entregado la custodia del don de la vida, que es el ser madre”.

Ante esta responsabilidad invocó a todas las madres a reflexionar sobre su papel “Esta es una gravísima y maravillosa responsabilidad y vocación que el Señor ha querido depositar en manos de las mujeres. El Papa nos recuerda que ésta, es la fuerza moral de las mujeres, el que Dios les haya confiado el ser humano”.

Asimismo, el Cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que las mujeres tienen un aporte especial para la humanidad “la mujer tiene el toque, el modo femenino que le brinda a la sociedad el complemento necesario, las mujeres tienen la ternura, la agudeza el cariño, la fortaleza, el amor, la entrega, el sacrificio, la elegancia, la belleza, este es el aporte -entre otros- que la mujer brinda a la humanidad entera”.

“Las madres son el cimiento de las familias”

Recordó con cariño a las madres que “la Iglesia siempre las acoge con misericordia, con ternura, las acompaña y al mismo tiempo las alienta para que sigan reforzando esa institución clave de la sociedad, el matrimonio indisoluble: la familia”

Asimismo, manifestó que son las familias “el puente entre las generaciones, por eso la Iglesia expresa, su agradecimiento a todas las madres que son las responsables de crear familias buenas”.

María Estrella de la Evangelización

Dirigiéndose hacia la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, quien presidió la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani invocó por todas las madres, “Madre mía, hoy queremos pedirte, que protejas a las familias de manera especial, bendice a todos los hogares, a todas las mujeres y madres del Perú, pues ellas son el pilar de la sociedad”, expresó.

Por otro lado, el Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia peruana, manifestó su deseo de que la Gran Misión “Remar Mar Adentro” se convierta “en un medio para que las familias, las mamás, los hijos, permanezcan más unidos que nunca, más llenos de amor, y así puedan superar todas las crisis”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]