Lima, 12 de mayo del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani
presidirá solemnidad de Patrona de Lima

Comunidad Quechua Hablante también rendirá honor a la “Madre de todos” junto a fieles de distintas parroquias de la Arquidiócesis

Este viernes 14 de mayo, la Basílica Catedral se vestirá de fiesta para celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la capital peruana. El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá la Santa Misa que se iniciará a las 7:00. p.m., tras el rezo del Santo Rosario.

Con ocasión de esta importante celebración de la Virgen María, hermandades y grupos marianos de las distintas parroquias de la Arquidiócesis, así como los miembros de la Comunidad Quechua Hablante, se congregarán en el principal templo de la ciudad, para pedirle que los acompañe en el camino de la Gran Misión “Remar Mar Adentro” como la “Estrella de la Nueva Evangelización”.

La imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, restaurada y ubicada en la capilla lateral izquierda de la Catedral, fue proclamada Patrona de Lima por el Santo Padre Juan Pablo II, tras coronarla durante su primera visita apostólica a nuestro país en el año 1985.

Esta escultura de nuestra Santísima Madre está profundamente vinculada a la historia de Lima desde la fundación de la diócesis, cuando el Emperador Carlos V la obsequió a la “Ciudad de los Reyes'. Es muy probable que sea la primera representación con la que contaron los limeños y ante la cual rezaron Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Una rosa para la reina

Nuestra Señora de la Evangelización luce desde 1988 una “Rosa de Oro” que le obsequió Juan Pablo II durante su segunda visita apostólica al Perú, como un detalle exquisito basado en la antigua tradición, en la que los Papas entregaban rosas de oro a las reinas europeas.

Nuestra Reina, según el Pontífice, merecía sin duda esta distinción. “Si hay una ciudad en el mundo donde la Virgen merezca recibir una rosa, esa ciudad es Lima”, dijo en alusión a Santa Rosa de Lima el Santo Padre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]