Lima, 13 de mayo del 2004

 
   
 

En misa en honor a Nuestra Señora de Fátima

Cardenal Juan Luis Cipriani:
“Nuestra conversión diaria
es el milagro que María quiere hoy”

Cardenal Juan Luis CiprianiEntre aplausos y pétalos de rosa, la imagen Nuestra Señora de Fátima ingresó al templo de Santa María Reina en Miraflores, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Misa en su honor, conmemorando su primera aparición en un pueblito de Portugal a tres pequeños pastorcitos. En la ceremonia participaron los Heraldos del Evangelio.

Durante la homilía, el Arzobispo de Lima pidió a los católicos el milagro de la conversión diaria. “Es mucho más milagro que cada uno de nosotros diga sí a nuestra madre, la Virgen María, en el trabajo, en la familia, en la responsabilidades que nos tocan; en la firmeza, en la fe, en el amor que desplegamos, en la defensa de la verdad y la vida. Este es el gran milagro que nuestra madre quiere hoy”.

Señaló que ante la crisis que se vive actualmente en el mundo, nos hace falta “coger otra vez esa Cruzada del Rosario en esta Gran Misión Remar Mar Adentro, para que de una vez por todas triunfe la verdad, el bien, la libertad, el amor, la vida, la familia, para que haya más justicia, para que haya más paz”, agregó.

Menos consumo y más entrega al próximo

Asimismo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú indicó que hay que priorizar el ser antes que tener. “Ser más persona y no convertir a la persona en un consumidor, un objeto, sino redescubrir de la mano de nuestra madre María lo que es el amor, el perdón, la valentía, el sacrificio, la entrega, el compromiso”.

“Vivamos la Iglesia como Cristo nos la ha revelado. Sacudámonos de encima esta especie de mediocridad, aburguesamiento; volvamos a tratar de modo santo las cosas santas, volvamos a respetar el silencio de lo sagrado, volvamos a tener un corazón capaz de amar y por lo tanto sin miedo a sufrir. Volvamos a ser libres con esa verdad de que somos hijos de Dios en Cristo, por el Espíritu Santo en el vientre siempre puro de María”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]