Lima, 14 de mayo del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani
visitó abuelitos de Manchay

Cardenal Juan Luis Cipriani con abuelitos de ManchayLos abuelitos de Manchay compartieron una hermosa mañana con el Cardenal Juan Luis Cipriani en el patio de la casa de acogida del adulto mayor, que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú inauguró el año 2002, al conmemorarse sus Bodas de Plata sacerdotales.

Durante su visita, el Cardenal saludó y dio la bendición a los cerca de cien ancianos, quienes todos los días llegan a este lugar de esparcimiento para pasar la mañana y parte de la tarde. Aquí reciben alimentos, participan en talleres y cuentan con atención pastoral, espiritual y médica.

El Pastor de Lima pidió a la Virgen María por los ancianos y sus familiares e hizo entrega de algunos presentes para los abuelitos, quienes agradecieron el gesto interpretando canciones en quechua.

Como se sabe, la gran mayoría de los ancianos que ahora pasan su día en este lugar, llegaron Manchay –años atrás- provenientes de los departamentos de Cuzco, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo y Jauja, huyendo del terrorismo.

Tras compartir con los ancianitos, el Cardenal Juan Luis Cipriani visitó los nuevos ambientes de la casa de acogida, donde se está construyendo un taller de panadería y un parque de reposo para los ancianos. En el lugar, los obreros hicieron un alto a sus labores para escuchar la voz del Pastor, quien los motivó a seguir siempre las enseñanzas de Jesucristo.

Asimismo, el Arzobispo de Lima, acompañado del párroco José Chuquillanqui, verificó los avances en el huerto hidropónico en el que se cultivarán lechugas, espinacas, betarragas, acelgas, entre otros, para los 8 comedores parroquiales de este asentamiento humano, en el que diariamente se atienden más de mil doscientas personas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]