Lima, 16 de mayo del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani:
“Levantemos la mirada a los valores
que Cristo nos ha dejado”

Pastor de Lima pidió a los católicos no dejarse engañar con gozos y alegrías falsas y los instó a iniciar la conversión personal.

“Son épocas especialmente complicadas y difíciles las que vivimos, pero la respuesta que la Iglesia nos quiere dar es: Levantemos la mirada a los valores que Cristo nos ha dejado, contemplemos en el camino los mandamientos, los sacramentos, la verdad y la vida”, expresó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Durante la misa del Sexto Domingo de Pascua, celebrada en la Basílica Catedral de Lima, explicó que frente a un mundo que nos engaña con gozos y alegrías falsas, “la Iglesia nos llamaba a la conversión personal, a vivir los valores cristianos, el respeto a la verdad, el buscar la paz en justicia”. Asimismo, nos habla de “desterrar la violencia y nos explica que hay un solo camino: Jesucristo”.

En el mundo de hoy –continúo- donde no hay paz, donde parece que el mal triunfa sobre el bien y donde parecería que la verdad es un producto de segunda, porque cada uno tiene su verdad, “Jesucristo ha venido para anunciarnos otro modo de vivir que no es otro proyecto político, económico o social”.

“No nos engañemos. La Iglesia no tiene proyecto político ni social, ni económico. La Iglesia es la presencia viva de Cristo y el desafío que nos plantea a todos ya lo conoces. Eres amigo de Jesucristo y para ello tenemos al Espíritu Santo, que nos enseña ese mensaje único y verdadero: La felicidad que en nuestro corazón en gracia habita el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y nuestra madre Santa María”.

En ese sentido, el Pastor de Lima animó a los fieles a seguir adelante con la gran tarea de la nueva evangelización. ¡A Remar Mar Adentro! En esta verdad y con estos medios: el rosario, la oración, la confesión, la Eucaristía, así podremos ver la luz que todos soñamos para nuestras familias, para nuestros hijos, para nuestro trabajo. Esta es la gran revolución de la Iglesia desde hace dos mil años. Mantengamos la fidelidad a ese mensaje de Cristo en el cambio de nuestra propia vida”.

Por un país emprendedor

Asimismo, el Cardenal, Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos no desesperarse por encontrarnos en un país cansado y abolido y los motivó a cambiar su vida para lograr un país emprendedor y solidario. “No desesperes. Pide por el camino normal, no por el camino de la mentira ni de la violencia, abre tus puertas de tu vida a la esperanza, yo no te la ofrezco, te la ofrece el Espíritu Santo”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]