Lima, 21 de mayo del 2004

 
   
 

Arzobispado de Lima prepara
celebración de Semana Eucarística

Fieles de distintos puntos de Lima vivirán encuentro con Cristo.

Con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, a celebrarse el próximo domingo 6 de junio, la Arquidiócesis de Lima dará inicio a la Semana Eucarística. Esta iniciativa que forma parte de las actividades de la Gran Misión “Remar Mar Adentro”, permitirá a los fieles limeños reflexionar y renovar su devoción en el Santísimo Sacramento.

La Semana Eucarística culminará el siguiente domingo 13, con la gran celebración del Corpus Christi, y una multitudinaria Misa en la Basílica Catedral a las 11 de la mañana, que será presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Terminada la Misa se realizará la procesión del Santísimo Sacramento por la Plaza de Armas, con la participación de delegaciones de todas las parroquias de la arquidiócesis, así como los miembros de las comunidades de la vida consagrada, movimientos eclesiales, hermandades, cofradías y colegios.

Durante la Semana Eucarística se realizarán seis catequesis especiales, una Misa diaria con una intención particular, la adoración y exposición diaria del Santísimo Sacramento, amplios y generosos horarios de confesión y un día especial para llevar la Comunión a los enfermos.

Entre los objetivos de esta gran celebración que unirá al pueblo de Lima con Cristo, resaltan: profundizar la fe de la Iglesia sobre el Santísimo Sacramento, descubrir la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y promover la participación de la feligresía en la Misa.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]