Lima, 23 de mayo del 2004

 
   
 

Scouts de Lima se comprometen
con la Gran Misión “Remar Mar Adentro”

Acogiendo el llamado del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cientos de jóvenes scouts asumieron la responsabilidad de participar en la nueva evangelización.

Cardenal Juan Luis Cipriani¡Siempre listos! Acogiendo el llamado del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, cientos de scouts asumieron hoy, durante la celebración de la fiesta de la Ascensión del Señor, el compromiso de predicar con la palabra y el ejemplo el mensaje de Cristo en la Gran Misión “Remar Mar Adentro”.

Numerosas delegaciones provenientes de distintos puntos de Lima, se congregaron en la Basílica Catedral para participar en la misa por el 93 aniversario de fundación de la Asociación de Scouts del Perú.

Tras resaltar su espíritu de servicio, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a los jóvenes scouts acoger la tarea que Cristo dejó a la humanidad cuando subió a los cielos. “Anuncia con tu ejemplo y tu palabra que Jesús está en este mundo, que quiere ver en tu sonrisa, en tu dolor, en tu comprensión y en tu cariño con los demás, que vives con Él”.

Asimismo, manifestó que el rostro del hijo de Dios se puede ver en todos los hombres que guiados por la luz de la fe siguen su mandato. “Que los demás digan: mira ese niño, mira aquel joven, aquel deportista, aquel scouts, allí está el rostro de Cristo y no son beatos. Quitémonos esa idea equivocada de la religión, de que los santos son gente rara”.

“Los santos son gente como cualquiera de nosotros que luchaba cada día por tratar de ser mejor, pero no dejaban de jugar al fútbol, a veces se molestaban, tenían hambre, tenían preferencias, pero en esa lucha de tratar de ser como Cristo, Jesús entró en sus almas”, agregó el Pastor de Lima.

“También remaremos mar adentro”

Al final de la Santa Misa, el presidente nacional de los Scouts manifestó que pese a las dificultades que afrontan los scouts para cumplir con su misión, “por los problemas sociales que se viven en el país, donde no hay respeto a los valores y a la vida, seguiremos trabajando para que los niños y jóvenes se desarrollen íntegramente”.

“Trabajamos para que sean limpios de corazón, sin odios y solidarios, promotores de la paz, que rescaten los valores humanos, de la familia y su dignidad como persona para que sean gente creativa que se esfuerce por dejar un mundo mejor”.

Indicó que los Scouts del Perú se encomiendan a María, parar asumir el reto del tercer milenio de ser partícipes de la nueva evangelización. “Señor Cardenal tenga por seguro que los scouts también remaremos mar adentro”, señaló en medio de aplausos.

La Asociación de Scouts del Perú fue fundada en 1911 por el educador Juan Luis Rospigliosi. Esta asociación civil está dirigida a jóvenes que deseen realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, de acuerdo a los lineamientos esbozados por el fundador del movimiento scouts en el mundo, Lord Baden Powell.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]