Lima, 29 de mayo del 2004

 
   
 

Cardenal Cipriani invoca
a hermanas del Inmaculado Corazón
a seguir en la difícil tarea
de educar en la fe católica

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne exhortó a las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón a seguir con su vocación por mantener la tradición de formar a los niños en la fe católica, durante la Santa Misa por el 60 aniversario del colegio Inmaculado Corazón.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú recordó sus primeros años de estudiante al lado de las sisters , profesores y amigos en este plantel donde recibió la Primera Comunión, en una tradicional ceremonia junto a sus compañeros de clase. “A ustedes sisters –así las llamábamos cariñosamente- les digo muchas gracias y les pido que sigan adelante en esta gran tarea de educar con paciencia y amor”.

Asimismo, pidió a las religiosas norteamericanas seguir cultivando la tradición del Colegio Inmaculado Corazón, donde pasó sus primeros años como estudiante. “Hermanas sigan conservando este tesoro maravilloso. A los padres de familia y ex alumnos les pido que sigan formando parte de esta familia entrañable”.

Después del acto religioso, el Pastor de Lima visitó las instalaciones del colegio donde recordó anécdotas y experiencias de estudiante con algunos de sus profesores y personal del plantel. Asimismo, a su paso recibió el cariño de los pequeños estudiantes, exalumnos y de los padres de familia.

Por su parte, la directora, hermana Maryanne Linch, señaló sentirse feliz de celebrar el aniversario del colegio en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés y de asumir la responsabilidad de educar a los niños, para que difundan la Palabra de Dios, con el ejercicio de una vida ejemplar que sea el fermento salvador de la comunidad humana.

60 años de servicio

El Colegio Inmaculado Corazón abrió sus puertas en el año 1944 cuando por un acuerdo formalizado por el Director del Colegio Santa María, Padre Bernard Blenker SM y la Madre María Regina IHM, ven la necesidad de contar con una escuela elemental para formar niños menores que luego culminarían sus estudios en el Colegio Santa María.

La Madre Maria Pacis, de la Congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, quien vino a nuestro país deseosa de impartir y contribuir con la enseñanza bilingüe a muchos niños, fue quien decidió, ese mismo año, fundar la Escuela Inmaculado Corazón.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]