Lima, 30 de mayo del 2004

 
   
 

Arzobispo de Lima: “El Espíritu Santo
traerá la paz entre los peruanos”

En el marco de la celebración de la Solemnidad de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, el Cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado al pueblo peruano a vivir este tiempo en comunión con el Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo es el espíritu de la verdad, Él nos señala el camino hacia la paz y la reconciliación, Él es quien viene en nuestra ayuda e intercede por nosotros”, manifestó

Recordó además que esta fiesta busca proclamar “la presencia del gran desconocido, quien devuelve la serenidad, la fortaleza, y esa paz tan ansiada por nuestra patria, paz en el alma, en la familia, en la vida social, todo eso se logrará si le damos entrada al Espíritu Santo”, dijo.

La verdad es el respeto a la realidad

Por otro lado el Cardenal Juan Luis Cipriani explicó que en la lucha entre el bien y el mal, todos “tienen el deber de proclamar la verdad íntegra”. “Las palabras pierden su significado cuando no existe el respeto por la realidad de los hechos”, agregó.

“No podemos cambiar la realidad, hay que actuar coherentemente para que los demás se den cuenta de quién dice la verdad, por eso, les digo, no ahoguen el grito de la verdad en su garganta por miedo a quedar bien o mal”, manifestó.

Refiriéndose a la crisis contemporánea señaló que ante un “mundo globalizado” y a la vez “totalmente divido”, el principal problema es que las personas están individualizadas, “estarán globalizados otros aspectos de la vida de la sociedad, pero la persona como solidaridad, como ayuda, como apoyo y cercanía, no lo está”.

La Gran Misión promueve los sacramentos

El arzobispo de Lima hizo hincapié en el llamado que hace la Gran Misión de la Arquidiócesis a todos los fieles limeños para que siempre en su tarea evangelizadora esté presente el mensaje de la Iglesia, y el respeto a los sacramentos.

“En este año de la Gran Misión también hacemos un gran llamado a todos los padres de familia, a los jóvenes y a los niños para que ese itinerario de la formación inicial de la fe, que es el bautismo, la primera confesión y comunión, y la confirmación sea una prioridad en todos los esfuerzos evangelizadores y así el Espíritu Santo pueda habitar en las almas”, concluyó.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]