Lima, 7 de noviembre del 2004

 
   
 

Pastor de Lima:
“Rescatemos el valor de la persona humana”

Al recordar que “la relación con Dios es lo que caracteriza a cada ser humano”, el Cardenal Juan Luis Cipriani invocó a rescatar el valor de la persona desde el primer instante de su concepción, durante la misa que ofició como todos los domingos en la Basílica Catedral de Lima.

El Arzobispo Primado manifestó que en los tiempos actuales, en los que se habla mucho de multitud, difícilmente se afirma la dignidad de las personas, por lo que exhortó a los fieles a buscar “una mayor relación con Dios en Cristo, a través de la oración y de la Eucaristía”.

De esta manera –señaló el Purpurado- no sólo recuperaremos la identidad de cada persona, sino que mantendremos una amistad con Dios y con el prójimo. “Qué importante es que el mundo de hoy recupere el valor de la persona que puede ser amigo de Dios y del prójimo”, resaltó.

El valor del silencio

Asimismo, el Pastor de Lima expresó la importancia del silencio cuando el ruido aturde a la humanidad. “Todos los que queremos trasmitir una palabra verdadera necesitamos el silencio. Si algo podemos decir del mundo de hoy es que hay un enorme ruido y poca comunicación”.

Por ello, subrayó la necesidad de “fomentar el silencio en la amistad con Jesús Eucaristía” y cuidando cada día el respeto por la intimidad. “Esta es una de las dimensiones de la persona que hoy está muy maltratada, por eso, si hoy la relación con Dios no se fomenta y no respetamos la intimidad, perdemos el sentido del valor que tiene cada persona y su dignidad”.

“Defendamos la identidad de cada persona. Este es un gran aporte del mensaje cristiano ante una enorme cultura del ruido y de la masificación, donde se pierde el sentido de la persona, el silencio, la oración, la maravilla del amor a lo pequeño. Si esto sucede, no te queda nada, más que las alegrías pasajeras”, agregó el Arzobispo Primado al final de su homilía.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]