Lima, 9 de noviembre del 2004

 
   
 

Bendicen remodelada capilla del penal Santa Mónica

En una emotiva celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne bendijo los trabajos de remodelación de la capilla del establecimiento penitenciario de mujeres “Santa Mónica”, los que incluyen un remozado Vía Crucis.

Durante la homilía, instó a las reclusas a “acompañar a Jesús en esta capilla y buscar en Él la fuerza, la paciencia, la ilusión y la alegría… En esa compañía de Jesús encuentra la razón de ser de tu dignidad y verán como de esa primera fase brotarán una relación diferente entre ustedes”.

Señaló que en “esta casa de Dios, queda la reserva moral que te da fuerza, esperanza, que te puede responder a muchas preguntas que probablemente pasan por tu cabeza una y otra vez”.

Asimismo, el Pastor de Lima invocó a las reclusas a vivir en cada misa la unión con Jesús, durante este Año de la Eucaristía. “De nuestra unión con Jesús Eucaristía -siempre verdadera-, va surgiendo la reconciliación, el perdón que es la dimensión más profunda del mensaje de Cristo que brota del corazón, de una relación sincera con Jesús, de un examen de conciencia”, agregó.

El Purpurado manifestó que para alcanzar la dignidad es necesario pedir a Dios perdón por nuestras ofensas. “Pidamos esa fortaleza interior para no perder esa dignidad de ser hijos de Dios”, recalcó no sin antes agradecer a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a los benefactores que han hecho posible la remodelación del templo.

“Esta Eucaristía nos deja muy reconfortados, porque Jesús se queda en el corazón de todas estas hermanas nuestras”, manifestó emocionado el Arzobispo de Lima, al finalizar la Santa Misa, que celebró junto al Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar y el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Carlos García.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]