Lima, 19 de noviembre del 2004

 
   
 

Jóvenes se comprometen a ser testigos vivos de la fe

Un nutrido grupo de jóvenes, estudiantes del colegio Alpamayo, se comprometió a ser testigos vivos de la fe, al ser ungidos con el óleo perfumado, como señal de su Confirmación, durante la Eucaristía que celebró el Cardenal Juan Luis Cipriani, en la capilla de este centro educativo.

En primer lugar, el Arzobispo Primado explicó que este compromiso implica vivir mejor los mandamientos de la ley de Dios. “Los mandamientos son un camino maravilloso. Quítate de la cabeza esa especie de campaña que trata a los mandamientos como si fueran un problema. No, son una autopista para que seas más feliz”, agregó dirigiéndose a los jóvenes.

Destacó además el sentido vocacional del sacramento que te invita a reflexionar sobre qué quiere Dios de cada uno de nosotros. “En el momento que te confirmas recibes una misión. Dios te dice: tu periodo de formación terminó y hoy ya tienes una misión que cumplir en la vida, lo que se llama una vocación, una llamada”.

Asimismo, el Pastor de Lima manifestó la importancia de pensar con mayor realismo en “la existencia de Dios en sus vidas, y verás cómo sentir que te mira, te quiere y te conoce, te obliga de alguna manera a tenerlo siempre presente”.

“Vale la pena darnos cuenta de vez en cuando que el amor de Dios ha hecho posible que yo exista y que cada uno de nosotros permanezca en la vida”. Ello a pesar que el mundo “está como adormecido en una especie de mediocridad”, pues se mantiene alejado de su creador.

Más unidos a Cristo y a la Iglesia

En este día tan especial les recordó a los confirmandos la importancia del sacramento a recibir. “Te pone como una marca, una capacidad, una inclinación nueva, para que te unas más a Cristo, lo ames más, para que te unas y ames más a la Iglesia. Te va a dar una nueva fuerza”, enfatizó.

El Purpurado, destacó también la importancia de vivir la fe cristiana en todos los instantes de nuestras vidas. “Reflexiona que Dios te ama y que el Espíritu Santo te habla y verás cómo tu vida adquiere otro ritmo”, continuó antes de ungir el santo crisma en la frente de cada uno de los confirmandos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]