Lima, 21 de noviembre del 2004

 
   
 

Lima comparte alegría del Callao
por designación de nuevo Obispo Auxiliar

La solemnidad de Cristo Rey, que pone fin al Año Litúrgico, fue celebrada con entusiasmo por la Arquidiócesis de Lima, que representada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, participó en la ceremonia donde se le confirió a Monseñor Javier Del Río Alba, la ordenación episcopal como Obispo Auxiliar del Callao.

El Pastor de Lima destacó que sea precisamente la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, la fecha elegida para efectuarse la ordenación, precisamente cuando “toda la Iglesia celebra el reinado de Cristo, recordando sus palabras: Mi reino no es de este mundo”.

El Purpurado mostró su alegría por la designación del nuevo Obispo, ya que la incorporación de Monseñor Javier Del Río Alba eleva el número de miembros del Cuerpo y Colegio Episcopal.

También pidió a la feligresía sus oraciones para que el nuevo Pastor pueda cumplir con sus responsabilidades, que redundarán en el bienestar de la comunidad del Callao.

La ceremonia, que se realizó en el Santuario de la Sagrada Familia, anexo al Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, fue presidida por el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irízar, y concelebrada por el Primado de la Iglesia en el Perú, y el Nuncio Apostólico, Rino Passigato.

Este último, como representante del Santo Padre, dio lectura al Mandato Apostólico a través del cual el 12 de octubre, el Papa Juan Pablo II confirió el ministerio de pastorear la Iglesia de la Diócesis del Callao, como Obispo Auxiliar, a Monseñor Javier Del Río, para apoyar el trabajo de Monseñor Miguel Irízar.

En sus palabras al nuevo miembro del Colegio Episcopal, el Nuncio Apostólico recordó el fin del sacerdocio, de servir a los demás, con solidaridad y humildad, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Al celebrarse la fiesta solemne de Cristo Rey, manifestó que esta ocasión es para los Obispos una oportunidad para ejercer la autoridad y potestad de la Iglesia como lo hizo Cristo, es decir desde la cruz, pensando en los demás.

Asistieron a este gran acontecimiento, Obispos de diferentes Diócesis del país, así como cientos de sacerdotes, y miles de fieles del puerto, encabezados por sus autoridades más representativas.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]