Lima, 27 de noviembre del 2004

 
   
 

Ciento sesenta y siete católicos
asumen compromiso de ser soldados de Cristo

La comunidad de la Parroquia Jesús Obrero, de Surquillo, demostró que confirmar las promesas hechas por los padres en el día del Bautismo, sigue siendo importante para vivir una vida cristiana en plenitud. Sin importar la edad, un grupo de ciento setenta y tres personas, entre las que destacó la presencia de adultos, recibió el sacramento, en una misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Durante la celebración, el Arzobispo de Lima recordó a los asistentes que la Confirmación es un acto de fe del cual depende creer y sentir que a través de este sacramento, el Espíritu Santo viene a cada uno de nosotros para convertirnos en verdaderos cristianos, generando una participación activa en la Iglesia.

“En nuestros días a veces uno dice que cree, pero no es verdad. Por eso les pido que tengan más fe. Jesús dijo que iba a mandar al Espíritu Santo con el fin de explicarnos, darnos ánimo, defendernos y para acercarnos más a Dios. ¡Escúchalo!”, aconsejó el Purpurado a los Confirmandos.

En sus palabras a los nuevos soldados de Cristo, pronunciadas luego de la imposición de manos y la unción en la frente, les exhortó a que “sintonicen esa voz del Espíritu Santo que habla dentro de ti, sé amigo de Él, y verás como tu vida será una maravilla”.

Asimismo, el Pastor de Lima pidió a los jóvenes y adultos, darle importancia al silencio ya que permite escuchar al Espíritu Santo, cuya voz llega a través de un amigo, de un sacerdote, “fundamentalmente cuando me acerco a la Confesión y a la Eucaristía”.

Antes de finalizar la Santa Misa, hizo un llamado a la comunidad para que estudie bien el Catecismo, como parte de la Gran Misión “Remar Mar Adentro” que debe empezar por uno mismo. “Tenemos que saber en quién creemos, en Jesucristo, en la Iglesia Católica, en los mandamientos, en los sacramentos”, mencionó.

Concluyó su mensaje dirigiéndose de forma especial a los jóvenes asistentes, a quienes exhortó para que con su ejemplo y sus palabras le enseñen a sus demás amigos a ser buenos cristianos, tratando de acercarlos a la Iglesia.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]