Lima, 28 de noviembre del 2004

 
   
 

Limeños celebran primer domingo de Adviento
en la Basílica Catedral

Al iniciarse el tiempo de Adviento, el Cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los fieles a prepararse para celebrar el nacimiento de Jesucristo con verdadero espíritu cristiano, luego de encender el primero de los cuatro cirios de la tradicional corona.

“Se acerca una gran primavera en la Iglesia que llama a ese crecimiento del hombre interior”, expresó el Pastor de Lima, durante la Santa Misa que ofició en la Basílica Catedral de Lima, en la que participaron numerosos fieles provenientes de distintos puntos de la ciudad.

Recordando palabras del Papa Juan Pablo II, señaló que hay que despertar al hombre interior con una sola voz que se centra en la Eucaristía. “Esa es la respuesta a la primavera de la espiritualidad a la que nos invita la alegría de la venida de Jesús, por eso purifícate, confiésate y despierta al hombre interior porque Jesús está en ti”, dijo.

Al dirigirse a los fieles congregados en la Iglesia Primada, explicó que la comunión con la Eucaristía es la que genera entre todos la unidad, “por eso cuando el Papa declara el ‘Año de la Eucaristía’ nos está llamando a un despertar de la espiritualidad, a hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión. Este es el gran desafío que tenemos ante nosotros en este tercer milenio”.

En ese sentido, el Pastor de Lima hizo una llamado para no dejarnos conducir por lo material y acoger el llamado del Santo Padre. “Actualmente hay corrientes fuertes que nos conducen al consumismo y nos manipulan, pero despertemos porque se avecina en la Iglesia una gran primavera: el hijo de Dios se hace hombre para que todas las cosas humanas -tu trabajo, tu familia, tu descanso, tu deporte, la política, la economía- sean posibles caminos de encuentro con Dios”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]