Lima, 1 de octubre del 2004

 
   
 

Miles de fieles acompañarán
primer recorrido del Señor de los Milagros

En medio de cánticos y fervorosas muestras de fe, la sagrada imagen del Señor de los Milagros saldrá en su primer recorrido procesional mañana sábado al mediodía, acompañado de cientos de fieles. Como todos los años, el Cardenal Juan Luis Cipriani presenciará la salida del Cristo moreno del monasterio de Las Nazarenas.

El recorrido procesional continuará por la avenida Tacna hasta llegar a Emancipación, para luego proseguir por la quinta y cuarta cuadra del jirón Chancay, hasta llegar al local institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros, donde recibirá un sentido homenaje de los cofrades.

Al término de dicha ceremonia, la venerada efigie proseguirá su recorrido por los jirones Callao, de la Unión, Huallaga y Carabaya, hasta llegar a la Basílica Catedral, donde pernotará hasta el día siguiente para presenciar la Santa Misa solemne que presidirá el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Después de la celebración eucarística en la que participarán miles de fervientes devotos, el Cristo de Pachacamilla retornará al Santuario de Las Nazarenas, donde permanecerá hasta los tradicionales recorridos del 18, 19 y 28 de octubre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]