Lima, 7 de octubre del 2004

 
   
 

Monseñor Carlos García:
“¡Es tiempo de coger tu Rosario
y ponerlo a los pies del Señor!”

Durante misa en el Día Mundial del Rosario

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

Con una gran ceremonia en el Monasterio Santo Domingo, Monseñor Carlos García Camader, Obispo Auxiliar de Lima, celebró el Día Mundial del Rosario, y recordó a los fieles que el Santo Rosario es un regalo de la Virgen María para la salvación del mundo.

La misa fue concelebrada además por Monseñor Raymundo Revoredo, Obispo Emérito de Juli CM; Padre Juan Sokolich OP; Padre Jaime Phalan, CSC Asesor Nacional del Apostolado del Rosario en Familia, entre otros sacerdotes.

En la ceremonia Monseñor Carlos García expresó su agradecimiento a la Virgen por el maravilloso regalo del Santo Rosario. “Con la mente y todo nuestro ser, le queremos decir a la Virgen María: gracias, muchas gracias por este don tan preciado que nos has dejado: el Santo Rosario, a través del cual nos acercas más a Dios y nos llevas a la salvación”.

Del mismo modo subrayó la importancia de persistir en el rezo del Santo Rosario aunque los tiempos sean adversos. “No se dejen llevar por la pereza, el desgano o la tristeza, más bien den paso a la oración del Rosario. ¡Ánimo! reza un poco más, y vas a ver que solamente dándole vueltas al Rosario, cuanta paz se apoderará de ti”.

“¡Despiértate! -continuó Monseñor García- el Rosario tiene un valor importante, por eso no te canses de difundirlo, muchos te van a convencer de lo contrario, cuando estés de camino, cuando vuelvas, cuando estés en circunstancias difíciles o alegres, cualquiera sea tu realidad, coge tu Rosario y ponlo a los pies del Señor”.

El sí de María

Tras señalar que el rezo de cada misterio es un encuentro con Dios, el Obispo Auxiliar manifestó que el amor y la fe de los cristianos deben demostrarse en esa disponibilidad de vivir según los planes que Dios tiene para nosotros.

“El sí de María debe estar siempre presente en cada acontecimiento de nuestra vida, esa disponibilidad para hacer los planes de Dios, que no se improvisan, sino que se alcanzan gracias a una vida interior de oración. El sí de María tiene que ser un llamado vocacional a que este Perú tan católico y tan mariano responda desde la fe a los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros”.

La Eucaristía y el Santo Rosario, fortaleza del cristiano

Luego de agradecer la presencia de los fieles y resaltar el amor a nuestra Madre en aquellos que llevan el Santo Rosario entre sus manos como una fortaleza, el padre Jaime Phalan, Asesor Nacional del Apostolado del Rosario en Familia, expresó emocionado en palabras de San Francisco de Asís, que debemos “darle más” a la Virgen.

“Darle más, pero con ánimo, -prosiguió- por todo lo que esta por venir y por hacer, ahora que estamos celebrando el Día Mundial del Rosario y que estamos comenzando el Año Eucarístico”.

“Hay tantos problemas en el mundo, pero el gran alivio lo encontramos en la Eucaristía y el Santo Rosario que son la esencia fundamental de nuestras vidas. Si esta es la base de todas las familias cristianas, el mundo cambiará”, enfatizó.

No pretendas enfrentar tú solo a la vida

Finalmente, Monseñor Carlos García con gran entusiasmo invitó a todos a continuar en su devoción a la Virgen y en la oración constante del Santo Rosario.

“No nos cansemos de seguir rezando el Santo Rosario, para que la Virgen ayude a nuestra patria, porque lo que no se consigue con odios o con rencores, con rivalidades o con celos; se consigue con el amor y la paz que da la oración, que mueve corazones y convierte muchas vidas a Dios”.

Agregó que si a veces se nos hace difícil la vida, no es porque ésta sea complicada, sino porque la queremos enfrentar solos. “Déjate ayudar por el Señor y encontrarás la fuerza necesaria para enfrentar cada día desde la fe, desde el amor y desde lo que Dios quiera darte”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]