Lima, 10 de octubre del 2004

 
   
 

Monseñor José Antonio Eguren:
Reflexionemos y seamos agradecidos
con nuestro Padre Dios

“Muchas veces nosotros en nuestro comportamiento frente a Dios, no sabemos darle las gracias por todo lo que recibimos de Él”. Subrayó Monseñor José Antonio Eguren, Obispo Auxiliar de Lima, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Lima.

“Somos poco agradecidos con Él, a veces nada agradecidos. Somos muy buenos para pedir cuando tenemos necesidades, pero, qué poco buenos somos para ejercer esa otra oración que es muy importante en la vida cristiana y que se llama la oración de acción de gracias”.

Monseñor señaló que los cristianos debemos “ponernos delante del Señor no solo para pedirle, sino para decirle: todo lo que tengo viene de ti como un don, gracias por todo tu amor y tus beneficios, porque mi propia vida es expresión de que me quieres”.

En este sentido aclaró que tenemos más bien que preguntarnos “¿Qué es lo que tenemos en la vida que no nos haya sido dado? ¿Qué tenemos en la vida que no nos haya sido regalado por el Señor? Nuestra propia existencia, nuestra familia, nuestros padres, el don de nuestra vocación, nuestros bienes, las cosas que tenemos pocas o muchas no son acaso expresión gratuita del amor de Dios”.

Sin embargo, Monseñor Eguren subrayó que “hay algo muy especial que Dios nos ha regalado y por lo cual no debiéramos nunca cansarnos de darle gracias, eso es: la salvación”, pues explicó que gracias a ella no estamos “condenados a la esclavitud del pecado, a la tinieblas y la muerte eterna”.

Recuperemos el valor de la misa dominical

Monseñor resaltó que la misa es un regalo que el mismo Dios nos ha dado para que podamos decirle gracias por “habernos creado, salvado y santificarnos continuamente”.

“Hay algo que el Señor nos ha regalado para que todas las semanas nosotros podamos agradecerle el amor que nos manifiesta en nuestra vida, y ese regalo es la Santa Misa”, enfatizó.

Asimismo, el Obispo Auxiliar de Lima, recordó que al empezar el próximo domingo el “Año Eucarístico”, el Papa nos ha pedido, “recuperar el valor de la misa dominical, como la actividad central del día domingo”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]