Lima, 18 de octubre del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani presidió celebraciones
del Señor de los Milagros en Nueva York

Emocionado, el Cardenal Juan Luis Cipriani, compartió hoy con el pueblo peruano la alegría de ver cómo la devoción Señor de los Milagros traspasa las fronteras de nuestro país, tras presidir el último domingo la misa solemne en la Catedral de San Patricio en Nueva York (EE.UU.) y acompañar la procesión del Cristo Moreno por las calles de esta ciudad, junto a más de cinco mil devotos.

“Como hoy día sale la gran procesión no quería dejar de pasar la ocasión para unirme y darle muchas gracias a Dios, porque en este ambiente en el que más les preocupa la parte económica y política, esto ha sido como un rayo de luz. Para mí fue una impresión muy grande, ver a tantos compatriotas con el mismo espíritu, la misma alegría y, por supuesto, ha sido una ocasión para llevar la esperanza y la ilusión que a veces falta en el Perú y que sobra en nuestras compatriotas cuando nos encuentran en Nueva York”, resaltó en RPP Noticias.

Señaló que esta manifestación de fe es el regalo que Dios ha querido darle al mundo a través del Perú, al recordar que la devoción del Cristo de Pachacamilla ha llegado a otros lugares del mundo, gracias a nuestros compatriotas. “No hay una explicación, no hay marketing que permita ver por qué millones de millones van detrás de esa misma imagen, con esa misma fe”.

“Es impresionante ver con que emoción y con que cariño esta gente le da otro sabor a estas ciudades frías. Le doy gracias a Dios porque es como un rayo de esperanza y de fe que nuestro pueblo lleva a estos países desarrollados, donde la gente ve con los ojos abiertos como miles pasan por las calles rezando, cargando el anda con sus cantos peruanos”, agregó el Pastor de Lima, quien retornará al Perú en los próximos días.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]