Lima, 18 de octubre del 2004

 
   
 

Mons. Eguren pidió al Señor de los Milagros
“velar por una cultura en defensa de la vida”

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

Monseñor José Antonio Eguren invocó al Señor de los Milagros velar “para que en nuestra patria se construya una cultura de la vida, donde todos seamos defensores valientes de la dignidad y de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural”.

Asimismo, durante la solemne misa celebrada en el inicio del tercer recorrido procesional del Cristo de Pachacamilla, el Obispo Auxiliar de Lima pidió a los miles de fieles que desde tempranas horas de la mañana se congregaron en la intercepción de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica, a vivir una “conversión profunda y sincera que nos lleve a la santidad”.

“En este Año de la Eucaristía que hemos comenzado a vivir ayer, ayúdanos a tomar conciencia de la misa del domingo y asistir a ella para encontrarte a Ti el pan de vida. Ayúdanos a crecer en nuestra adoración y oración eucarística frente al sagrario donde prisionero de amor te quedas para ser el Dios entre nosotros”, oró Monseñor Eguren.

“Escucha también las oraciones y los pedidos que están en lo más profundo de nuestros corazones y que solo Tú vez, que solo Tú escuchas. Sabemos que eres el amigo que no fallas, que nos has amado hasta el extremo de entregar tu vida por nosotros, por eso creemos en ti, esperamos en ti y queremos esforzarnos cada día por amarte más”, continuó.

Durante su recorrido procesional, la venerada imagen del Cristo Moreno llegó a la Plaza Mayor, donde recibió el homenaje de Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana y del Arzobispado de Lima. El Congreso de la República hizo lo propio en su largo recorrido que culminó en el Santuario de la Virgen del Carmen, en cuyo atrio mañana se celebrará una misa.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]