Lima, 24 de octubre del 2004

 
   
 

Comunidad se une en beneficio
de Parroquia San Francisco de Borja

Embellecer y mejorar la Casa de Dios, a la que no sólo acuden los domingos sino otros días, ya sea en la mañana, tarde o noche, se ha convertido en un reto para los fieles de la Parroquia San Francisco de Borja. Su decisión ya empieza a ver los frutos.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, bendijo el Vía Crucis tallado en madera, -obra de Susana Roselló- que ya forma parte de la Parroquia, cuya financiación ha tenido como benefactor único a la comunidad.

Durante su visita, el Arzobispo de Lima recorrió las instalaciones, mostrándose contento por la iniciativa y colaboración de niños, jóvenes y adultos, en las actividades que se realizan.

Antes de la bendición, el Primado de la Iglesia en el Perú celebró la misa dominical, donde invocó a los fieles para rezar a Dios, no con reclamos o peticiones, sino con un diálogo sincero, pidiéndole compasión al reconocerse pecadores y dándole gracias por lo que a diario reciben.

Recordó que actualmente hay un silencio de oración, por la soberbia y autosuficiencia con que actúa el mundo. “Ya cuando te estás muriendo, corres para que Dios te salve o para que te haga el milagro; pero hermanos: la amistad, el ’te necesito Jesús’ debe ser diario”, comentó.

La oración debe ser constante

El Pastor de Lima expresó que “la Iglesia está con los pecadores porque el que reconoce sus pecados empieza el camino del arrepentimiento, la oración, el diálogo. El que no tiene pecados, y se cree mejor que los demás, no tiene a Cristo”.

Lamentó la actitud de gran sector de la población, que calla para que no la insulten, y no valora las opiniones, admitiendo erróneamente que “el matrimonio es cualquier combinación, la vida empieza cuando tú quieres porque la mujer es dueña de su cuerpo, por lo tanto el aborto está a la orden del día”.

“Hay muy poca oración y poca humildad... Nosotros aquí tenemos esta maravilla de pueblo con esperanza, pero pienso que el mundo está muerto porque su alma no reza”, dijo.

Terminada la misa, el Cardenal Cipriani se reunió con los laicos misioneros abocados a la Gran Misión “Remar Mar Adentro”, para conversar sobre el avance de la labor que realizan en las 7 zonas de la jurisdicción.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]