Lima, 31 de octubre del 2004

 
   
 

“En la Gran Misión ‘Remar Mar Adentro’
súbete al árbol de la fe”, invoca Cardenal Cipriani

Recordando la historia de Zaqueo, el Cardenal Juan Luis Cipriani, invocó a encender la luz de la fe, para salir de esa dimensión puramente humana que no nos permite ver más allá de lo que pueden captar nuestros ojos en la vida diaria. “Si no tengo la estatura de la fe, solo voy a ver problemas, oscuridad, desánimo y tristeza”, expresó.

“Te invito a encender la luz de la fe, acogiendo a Jesús que te invita para que mires desde arriba, para que encuentres fuerza, esperanza, inteligencia o la necesidad de pedir perdón en la confesión o de corregir un error”, manifestó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, durante la misa dominical en la Basílica Catedral, al instar a los fieles a participar con ahínco en la Gran Misión “Remar Mar Adentro”.

“Desde esta dimensión que me da la fe –continuó la homilía- me doy cuenta de lo que quiere Dios de mí. ¿Me está buscando para ser más humilde, para ser más fuerte? ¿Me está buscando para que lo ayude a sufrir en la cruz?”, indicó, al destacar la fe de Zaqueo, un recaudador de impuestos de la época. “No te dejes limitar y pon los medios necesarios para ver a Jesús en tu vida diaria, en tu enfermedad, en el trabajo, en la alegría, en la tristeza, en los problemas económicos, políticos y sociales”.

Asimismo, el Pastor de Lima invocó a llevar el mensaje de la fe por todos los rincones. “No tengas vergüenza de explicarle a tus amigos -en la Gran Misión ‘Remar Mar Adentro’- que busquen a Jesús como Zaqueo”, para lo cual consideró necesario empezar por reconocer nuestros errores. “Luego cuando Jesús te diga que quiere entrar a tu casa, háblale con la verdad, dile lo que ocurre con tu vida, porque Él ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”, prosiguió.

Saludo especial para los que cultivan la música criolla

El Cardenal Juan Luis Cipriani culminó su homilía enviando un saludo muy especial para todos los que cultivan y promueven la canción criolla. “Hoy es un día tan bonito, tan nuestro, tan lleno de identidad, para que todos ellos sigan llevando la alegría, la tradición, el recuerdo de la vida de nuestra patria, que tantas veces se refleja en la canción criolla”.

“Que sepamos seguir amando nuestra música que también nos lleva a Dios”. Para todos ellos mi bendición, mi aprecio y el deseo de que sigamos viviendo en ese Perú que junto al Señor de los Milagros también el día de hoy celebremos no Halloween, sino el Día de la Canción Criolla. A todos esos artistas, familiares, vivos y difuntos, mi cariño, mi bendición y mis oraciones”, finalizó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]