Lima, 31 de octubre del 2004

 
   
 

Cardenal clausuró visita pastoral a Parroquia San Lucas

El Cardenal Juan Luis Cipriani clausuró la visita pastoral a la Parroquia San Lucas de Pueblo Libre, con una misa concelebrada por Monseñor Adriano Tomasi. En la ceremonia litúrgica, el Arzobispo de Lima destacó la importancia de imitar el ejemplo de Zaqueo, un personaje bíblico pequeño de estatura, pero grande de fe.

Tras manifestar que la visita pastoral marca el punto de partida para que todos los fieles se comprometan más con su parroquia, el Purpurado los instó a convertirse en “Zaqueos” de la Gran Misión ‘Remar Mar Adentro’ . “Seamos como Zaqueo con esas ganas de ver a Jesús. No tengas vergüenza de participar en esta Gran Misión, de recorrer todos los ambientes de este distrito”, anotó.

“Tantos amigos nuestros están esperando tu visita, tu ejemplo. Tú no tienes que tener vergüenza y visitar la casa, la escuela, un hospital, a un amigo de la universidad, a un enfermo, etc.”, agregó no sin antes destacar la importancia de vivir en comunión permanente con Dios. “Inténtalo, y veras que Jesús te dirá que quiere entrar en tu casa, y entrará en tu alma, en tu hogar, en tu trabajo y te sentirás feliz”.

Al final de la misa, la comunidad parroquial entregó al Cardenal Juan Luis Cipriani un cuadro de la Virgen María. Tras agradecer el gesto y contemplar la belleza del presente, el Arzobispo de Lima, pidió el consentimiento de los fieles, para obsequiar la obra a Mons. Adriano Tomasi, quien el día siguiente celebraba un año más de vida.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]