Lima, 4 de setiembre del 2004

 
   
 

Más de cien parejas se unieron
para toda la vida en la Catedral de Lima

Por primera vez a lo largo de sus 400 años de fundación, la Basílica Catedral de Lima fue escenario de un matrimonio comunitario. 108 parejas provenientes de las parroquias San Sebastián y Nuestra Señora de Monserrat –del Cercado- se unieron para toda la vida.

En la ceremonia religiosa, monseñor Carlos García Camader, Obispo Auxiliar de Lima, destacó la responsabilidad de los esposos para mantener la familia siempre unida a Dios, quien es el centro de la vida de cada una de sus miembros. “Recen en familia y vayan a misa los domingos para que desde ese encuentro con Dios vivan un amor cristiano”, subrayó.

Asimismo, recalcó la importancia de mantenerse siempre enamorados, a pesar de los problemas y la situación económica. “Aprendan a divertirse, a salir juntos como pareja y como familia, porque para dar una vuelta por el parque no hay que tener dinero, sino hay que tener ganas y no olvidarse de ser siempre enamorados”.

Unidos sobretodo a Dios

En otro momento de la homilía, Monseñor, explicó que solo con la bendición de Dios y “cerca de Él pueden vivir todas las exigencias propias del matrimonio basadas en el amor a la pareja y el amor a los hijos, pues sobre estos dos pilares se tiene que sostener el matrimonio todos los días”.

Manifestó que cuando se vive el matrimonio independientemente de Dios, no son personas sino son “necesidades” que se juntan. “Cuando el hombre gira su vida en torno a las necesidades entonces vive un amor descartable, asumiendo sus responsabilidades de forma inmadura y muchas veces arriesgan su vida y destrozan otras”.

Finalmente el Obispo Auxiliar exhortó a los recién casados a “amar sin límites”, pues explicó ésta es la mejor forma de sobrellevar los tiempos actuales. “Hoy día, le quieren poner límites al amor, muchas veces esos límites son la destrucción de la familia, por que ambos están para ayudarse no para obstaculizarse”, concluyó.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]