Lima, 8 de setiembre del 2004

 
   
 

Cardenal Cipriani:
“Sólo con la fidelidad se logrará que la luz de la fe
vuelva a brillar con todo su esplendor”

En el día que la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó la fidelidad de Luis Fernando Figari, durante la Santa Misa que ofició en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, conmemorando las Bodas de Plata de la profesión perpetua del Fundador y Superior General del Sodalitium Christianae Vitae.

Igualmente, el Arzobispo de Lima resaltó el papel que cumplieron los padres de Luis Fernando en su profunda formación cristiana, la misma que posteriormente plasmó en la institución de la Familia Sodálite, la cual se extiende por todo el mundo. "Tus padres fueron los primeros instrumentos de Dios para darte la fe, para llevarte por este camino a descubrir tu vocación".

En otro momento, dirigiéndose al fundador del Sodalitium, quien participó de la celebración acompañado de cientos de miembros de la Familia Sodálite, el Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó: "Tu respuesta generosa en el día a día, Dios la ha premiado a los largo de estos 25 años con frutos abundantes que nos traen a la memoria las palabras de la Sagrada Escritura: 'por sus frutos los conoceréis’”.

“Sólo con la fidelidad de muchos –continuó- se podrá lograr que la luz de la fe vuelva a brillar con todo su esplendor, que renazca una cultura verdaderamente cristiana, que la fe no sea sólo un sentimiento, un entusiasmo, sino que sea una adhesión de la voluntad, una adhesión con doctrina".

Fiesta Sodálite

Al finalizar la homilía, el Cardenal manifestó que "en este día en el que agradecemos a Dios por estos 25 años de fidelidad, le pedimos a Él mismo que te tenga en sus manos ¡qué buenas manos son! Que el Espíritu Santo te lleve por sus caminos día a día, fiel en lo pequeño, firme en el amor a la Iglesia. Les pido a todos: unámonos a ese amor con pasión a la Iglesia, ese amor que está lleno de fidelidad, de oración y de sacrificio".

Concelebraron el Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato; el Arzobispo del Cuzco, Mons. Juan Antonio Ugarte; Obispo Castrense, Salvador Piñeiro; el Obispo de Chuquibamba, Mons. Mario Busquets; el Arzobispo Emérito de Ayacucho, Mons. Federico Richter y el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José A. Eguren. Asimismo, concelebraron alrededor de 30 sacerdotes, mientras otros celebraban el sacramento de la confesión.

Una gran familia

La familia Sodálite comenzó su peregrinar hace 31 años en el Perú y ya se extiendo por otros países como Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania y Filipinas.

También constituyen la Familia Sodálite la Fraternidad Mariana de la Reconciliación; las Siervas del Plan de Dios, el Movimiento de Vida Cristina, la Asociación de María Inmaculada y la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación.

Integrados por millares de personas de toda edad, cuyos principales carismas están dirigidos a la evangelización de los jóvenes, de las familias, de los hermanos más necesitados y de la evangelización de la cultura.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]