Lima, 14 de setiembre del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani:
“La cruz de Cristo tiene que reinar
en tu pensamiento y en tus obras”

Comunidad del distrito de Barranco celebró junto al Pastor de Lima el centenario de la Parroquia Santísima Cruz. Cien años de fe.

Con especial brillo, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró la misa por el primer centenario de la parroquia Santísima Cruz de Barranco, acompañado de obispos, sacerdotes y cientos de fieles. “La cruz tiene que reinar en tu pensamiento y en tus obras”, resaltó.

Durante la celebración en la que se reconoció el trabajo de los sacerdotes que estuvieron a cargo de esta parroquia a lo largo de estos 100 años de fe, el Primado instó a la feligresía a llevar el mensaje de Cristo a través de la palabra y el ejemplo. “El centro del mensaje de Cristo es la cruz, el dolor, el sufrimiento, este templo dedicado a la Santísima Cruz, tienen como propósito el mensaje de la redención”.

El mensaje de Cristo no estará completo sin la cruz

Asimismo, el Pastor de Lima manifestó que la Gran Misión “Remar Mar Adentro” no es para hacer alarde de la fe. “No queremos ir pregonando como si fuéramos los mejores, no. En la Gran Misión vamos a predicar la cruz de Cristo, una cruz que tenemos que decir en voz alta que es gozo, que es alegría. Es la absolución, es un choque abierto con la cultura contemporánea”.

“Nosotros mostramos la cruz como salvación frente a una cultura que huye del dolor, que pregona la mentira, el dinero, el placer. Esta es nuestra señal de éxito, esto es el trono, esto es lo que me llena de gozo, de felicidad” explicó el Cardenal al instarlos a entregarse más a la Gran Misión.

Anuncien con el ejemplo y con la palabra

Tras recibir un significativo presente de la comunidad parroquial de Barranco, de manos del padre Antonio Ravina, el Cardenal Juan Luis Cipriani expresó que el mundo de hoy exige la presencia de los laicos en esta tarea evangelizadora, para lo cual deben prepararse bien con el Catecismo para luego lanzarse sin miedo y con el ejemplo.

“Los sigo animando a seguir con el mismo entusiasmo en la Gran Misión “Remar Mar Adentro” hacen falta vocaciones sacerdotales y religiosos y también de hombres y mujeres comunes y corrientes en su trabajo, en su casa, entre sus amigos. Anuncien con el ejemplo y con la palabra, no dejen el trabajo solamente a los sacerdotes o a los religiosos”, remarcó.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]