Lima, 18 de setiembre del 2004

 
   
 

Arzobispo de Lima, exhorta a las naciones
a trabajar por la integración y la solidaridad

Durante la misa de acción de gracias por al aniversario nacional de Chile

En el día del Aniversario de Chile por sus 194 años de independencia, el Cardenal Juan Luis Cipriani, subrayó la importancia de “elevar el nivel de las relaciones entre nuestras naciones con el fin de lograr la integración y solidaridad de los países”.

“Sumándonos a la alegría de la fiesta de este país hermano pido al Señor para que, entre nuestros países, sean el dialogo, la amistad y la solidaridad elementos que estén muy por encima de las normales divergencias que pueden haber en el acontecer diario”, señaló el Purpurado.

El continente de la esperanza

Asimismo el Arzobispo de Lima instó a los fieles laicos a no permanecer indiferentes y extraños a la lucha por la paz en nuestro continente “para que podamos algún día ser el continente de la esperanza”, expresó.

“Los fieles laicos deben promover una labor educativa destinada a derrotar la imperante cultura del egoísmo, del odio, de la venganza, de la enemistad y a desarrollar a todos los niveles la cultura de la solidaridad, (…) todos los cristianos deben rechazar formas inaceptables, promover actitudes de diálogo y de paz y comprometerse a instaurar un justo orden social e internacional”, citó el Cardenal en palabras del Papa Juan Pablo II.

Al finalizar la Santa Misa, el Pastor de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani envió un especial saludo en este día al Primado de Chile. “Quisiera además enviar un saludo a mi hermano el Cardenal Francisco Javier Errázurriz y a todos los sacerdotes chilenos, para juntos trabajemos por este continente”

En la ceremonia religiosa presidida por el Pastor de Lima, y concelebrada por un sacerdote peruano y otros dos sacerdotes chilenos, estuvo presente el embajador de Chile en el Perú, Juan Pablo Lira Bianchi, el alcalde de San Isidro, Jorge Salmón, así como autoridades civiles y militares chilenas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]