Lima, 19 de setiembre del 2004

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani:
“No se puede servir a Dios y al dinero”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, alertó a los fieles que “nadie puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo”, explicó durante la homilía que ofreció en la Catedral de Lima, que como miembros de la Iglesia, todos debemos estar unidos en Cristo para saber discernir entre el bien y el mal.

“La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y en la medida que estemos unidos a Él seremos más el reflejo de la Iglesia”, el Cardenal explicó que de esta forma podemos responder al desafío de decidir entre “Dios o el dinero, Dios o el poder, Dios o la mentira”.

En este sentido subrayó que hay que refugiarse en Cristo para superar los problemas, “no es la Iglesia la que tiene que adaptarse a los tiempos, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, por lo tanto Cristo es permanentemente actual en nuestras vidas, y si Él es actual en tu vida, tú sabrás ser ese Cristo del Siglo XXI”.

Amar con obras

En otra parte de su homilía, el Arzobispo de Lima, recordó a los fieles que la Iglesia nos enseña que hay que amar al prójimo y entregarse a los demás, haciendo referencia, de esta manera, a la celebración de la “Semana del Donante de Órganos y Tejidos“que organiza Essalud.

Asimismo, el Pastor de Lima, exhortó a los fieles a “Amar con obras”, no por obligación, sino como un gesto de generosidad y entrega al prójimo, al mismo tiempo hizo un llamado a rezar por los enfermos y a ver en ellos el tesoro de nuestra sociedad y el llamado de Cristo vivo.

“Debemos recordar que nuestra vida tiene sentido en la medida que la entregamos a los demás, por eso es importante que mucha gente se de cuenta de este gran servicio que puede dar a los demás, donando sus órganos y tejidos, pero dentro de la legislación que respeta la vida y la libertad, promoviendo ese gesto tan reconocido de solidaridad”, señaló.

Del mismo modo agregó que debemos “Ver en nuestros enfermos una expresión de que sigue vivo ese llamado de Cristo, ver también en nuestra patria y en nuestra sociedad que Cristo nos sigue llamando a una mayor reconciliación en la verdad, a una mayor comprensión de unos con otros”, concluyó el Purpurado.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]