Lima, 24 de setiembre del 2004

 
   
 

“El mejor regalo que Dios ha dado al Perú
es el Señor de los Milagros”,
expresa Cardenal Juan Luis Cipriani

En sesión solemne, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, donó a la Hermandad del Señor de Los Milagros, la carta que su Santidad Juan Pablo II escribiera, el 21 de setiembre de 2001, con motivo del 350º aniversario de la venerada imagen del Cristo Moreno.

“Esta carta es un singular testimonio de la importancia de la devoción del Señor de los Milagros en nuestra tierra limeña; un compromiso de vida al que nos llama el Señor por medio de su vicario en la tierra; y también una reliquia de un Pastor universal de la Iglesia abnegado, generoso y fiel”, agregó el Cardenal, al destacar la figura del Santo Padre.

Asimismo, manifestó que el gran milagro del Cristo de Pachacamilla “es recordarnos constantemente el amor de Dios por nosotros los hombres, el amor misericordioso de Dios que redime, que salva, que perdona, acoge y ofrece nueva vida. Es por eso que estamos convencidos que la devoción del Señor de los Milagros es el mayor regalo que Dios ha hecho al Perú”.

Antes de proceder a la entrega formal del documento al Mayordomo General, Jorge Pérez, el Pastor de Lima destacó además la labor que realizada la Hermandad. “Un hermano nazareno no sólo ha de llevar sobre sus hombros la imagen del Señor en los recorridos procesionales del mes de octubre sino que ha de llevar siempre al Señor en el alma y, con entusiasmo y valentía, ha de ser capaz de dar testimonio del amor salvador del Señor con la propia vida y con las palabras”.

Contemplen el rostro del Señor

En la misiva, que desde ahora conservará la Hermandad en un lugar privilegiado de su local institucional, el Santo Padre hace una invitación a los cristianos para que a través de la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla “contemplen el rostro del Señor, reflejen su luz y lo hagan resplandecer ante las generaciones del nuevo milenio”.

Igualmente, el Pontífice exhorta a los miles de fieles a renovar su fe y a fortalecer su esperanza. “Ruego al Señor de los Milagros que proteja a los limeños, convierta a quienes eleven a hombros su imagen en portadores de Cristo también con su fe y su testimonio de vida intachable...”.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]