Lima, 26 de setiembre del 2004

 
   
 

Cardenal Cipriani a Comunidad Peruana Japonesa:
“¡Anda! No tengas miedo, lleva la fe a tu pueblo”

“Tienen urgencia de llevar la felicidad de la fe a sus hermanos que se encuentran en Japón. Tienen apremio de hacerles ver que se puede ser feliz con menos, pero siendo más con la fe” señaló el Arzobispo de Lima, durante la emotiva ceremonia que presidió en la parroquia Santa María, Madre de la Iglesia.

En ese sentido, el Cardenal Juan Luis Cipriani instó a los miembros de la comunidad nikei en el Perú, a seguir perseverando en la tarea pastoral, para “que la semilla de la fe se extienda” entre sus parientes y amigos que se encuentran en el país oriental, durante la homilía en la que explicó la importancia de ser más antes que tener.

“Ni la pobreza ni la riqueza en el sentido material es lo que Dios nos pide, sino esa parte espiritual”, expresó el Pastor de Lima, al exhortarlos a cultivar esos momentos de silencio, de meditación, así como a practicar la humildad y la solidaridad con el prójimo.

Asimismo, al citar un pensamiento de San José María, manifestó que la verdadera pobreza no consiste “en no tener, sino en estar desprendidos, en renunciar voluntariamente al dominio sobre las cosas, por eso hay pobres que son ricos y hay ricos que son pobres”.

Virgen Peregrina al Japón

Al final de la celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne bendijo la imagen de la Virgen Peregrina que en los próximos días será llevada por el padre Toshiro Sakai al Japón, como parte de las actividades que realiza la Vicaría Peruano Japonesa en el marco de la Gran Misión Remar Mar Adentro.

“Vamos a rezar por toda esta labor de la Iglesia Católica en Japón y vamos a pedir a la Virgen de manera especial un poquito más de frutos de fe en tanta gente, para que además de ser buenos trabajadores sean felices, para que a parte de tener más sean más. Creo que el Señor escuchará nuestra oración, que hoy se eleva –de manera especial- por la Iglesia en el Japón”, expresó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]