Lima, 29 de setiembre del 2004

 
   
 

Con profundo fervor religioso
se iniciarán celebraciones del Señor de los Milagros,
fuente de esperanza y de ilusión

Acompañado de miles de files, el Cristo moreno llegará a la Catedral de Lima, donde este domingo 03 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebrará la Santa Misa por la Nación.

Un llamado a descubrir el sentido profundo de este mes para el país, hizo Monseñor Pedro Hidalgo Díaz, asesor espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, a pocos días de iniciarse la Cuaresma Limeña. “El gran milagro del Señor es que año a año nos convoque en el mes de octubre para recordarnos que Él es fuente de esperanza y de ilusión, en la que nos renovarnos interiormente”, expresó.

“Creo que en circunstancias difíciles como las que vivimos por diversos aspectos, es muy importante mirar ese gran milagro que se produce en octubre. El pueblo que muchas veces sufre, que tiene desilusiones por diversas circunstancias de la vida nacional, encuentra en el Señor el compañero del camino y siente que su presencia visita plazas, calles, hospitales, empresas. Es el Señor que sale al encuentro con su pueblo”, agregó.

En ese sentido, Monseñor Hidalgo señaló que octubre no es un mes de tradición como siempre se recuerda, sino que sobretodo es una gran ocasión para que el pueblo peruano vuelva su mirada hacia Dios, “para renovarse en su luz, para aprender a vivir más como hijos de Dios, para aprender a ser más hermanos de los demás, para vivir más la solidaridad. Esto es el mes de octubre desde el punto de vista más profundo”.

Asimismo, explicó que con su presencia nos recuerda que no estamos solos. “El Señor te acompaña, está a tu lado. Por eso también se dice que el Señor de los Milagros es el gran misionero de Lima, quien nos recuerda con su imagen que es el núcleo del misterio de la redención, del misterio de amor de Dios por los hombres y que nos da el mensaje de consuelo, de aliento y de esperanza”, continúo.

Primera salida del Cristo moreno

El Señor de los Milagros saldrá en su primer recorrido procesional este sábado al mediodía del Monasterio de las Nazarenas, para el domingo a las 11 de la mañana presidir la misa por la Nación en la Basílica Catedral de Lima, que será celebrada por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani. Después de la celebración eucarística, el Cristo moreno retorna al Santuario en procesión.

Durante los multitudinarios recorridos procesionales se contará con la presencia del Comando Único de Emergencias, a fin de atender eventuales problemas de salud que se pudieran presentar. Asimismo, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Jorge Pérez Chávez, informó que durante todos los recorridos procesionales los hospitales cercanos permanecerán en alerta verde.

Las actividades de octubre se iniciarán mañana con una vigilia de oración, en la que participarán todos los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas. “Es una oportunidad para prepararnos espiritualmente”, expresó Pérez Chávez.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]