Lima, 1 de abril de 2005

 
   
 

Lima en oración permanente por el Santo Padre

A las 6 p.m. se oficiará Santa Misa en la Basílica Catedral

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne pidió a los fieles católicos que “con el dolor y serenidad del momento, acompañemos al Santo Padre con la oración”. Asimismo, convocó al pueblo de Lima a participar en la Santa Misa que oficiará a las 6:00 p.m., en la Basílica Catedral.

Tras conocerse el estado de salud crítico del Santo Padre, el Arzobispo de Lima, pidió a los fieles estar cerca del Santo Padre, comparando este momento que viven los Católicos con el que afronta una familia: “cuando el padre está grave, los hijos se reúnen para acompañarlo en el silencio”.

En su mensaje al país, el Primado de la Iglesia en el Perú destacó la figura del Santo Padre, asegurando que “con su presencia ha iluminado al mundo” y destacando el papel que ha cumplido, “no sólo como padre de la Iglesia, sino como padre de la humanidad”.

Por eso también dirigió su pedido a los peruanos de buena voluntad, para que oren por quien “ha dado ejemplo vivo de Cristo, dándole una enorme esperanza al mundo llevando su amor y solidaridad a los más necesitados”.

El Purpurado destacó la misericordia del Santo Padre y su amor para llegar a lugares en momentos en que pedían esperanza. Como ejemplo citó las dos visitas del Santo Padre al Perú, realizadas en 1985 y 1988, en las que el Sumo Pontífice hizo votos para que el “Perú sea un país más fraterno y solidario”, y recordó que “la violencia no es el mejor camino para solucionar los problemas.

Se congregan fieles

Acogiendo este llamado del Pastor de Lima, cientos de fieles se vienen reuniendo en la Basílica Catedral, que ha abierto sus puertas para convertirse en el centro de oración por el Santo Padre.

Hasta la Iglesia Primada han llegado delegaciones de estudiantes de centros educativos, así como de grupos católicos, parroquias, y fieles que de manera personal oran por el Pastor del mundo. Una imagen del Santo Padre con un cirio ha sido colocada en el exterior, que trata de reflejar la cercanía del Perú con el Papa.

La Parroquia el Sagrario, ubicada al lado de la Catedral, desde tempranas horas ha abierto sus puertas para brindar un momento de intensa oración a quienes deseen adorar al Santísimo Sacramento. En otras Parroquias de la Arquidiócesis de Lima también realizan Misas donde las intenciones son por el Santo Padre.

Asimismo, el Primado de la Iglesia en el Perú, pidió que los fieles hagan en estos momentos un examen de conciencia, recordando las enseñanzas y “tarea” que el Santo Padre dejó a los peruanos en sus dos visitas al país.

“Recordemos esa enorme esperanza y optimismo del Papa. En medio del dolor, los hombres de fe también tenemos la enorme tranquilidad de lo que Dios quiera va a ser mejor para el Papa”, pidió el Purpurado, en este momento.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]