Lima, 2 de abril de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani:
“El Papa goza ya de la presencia de Cristo Vivo”

“La muerte del Santo Padre es un motivo de dolor pero también de serena alegría para sus hijos, al saber que ese hombre tan querido goza de la felicidad eterna”, expresó esta tarde el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

En su mensaje al pueblo peruano, se unió a las oraciones que en estos momentos realizan católicos y no católicos por el Padre de la Humanidad, e invitó a elevar una plegaria nacional a las 7:00 p.m., en la Santa Misa que se realizará en la Basílica Catedral, por el eterno descanso del Sumo Pontífice, y como Acción de Gracias a Dios.

Al mismo tiempo, el Purpurado dijo que estos “son momentos de reflexión y también de una serena paz al saber que la Iglesia siempre conducida por el Espíritu Santo estará iluminando los corazones de nosotros”.

El cardenal aseveró que, finalmente, Karol Wojtyla está al lado del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, junto a María Santísima. "Ellos lo reciben en el seno eterno ", destacó, justo “en la Víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, devoción muy querida por Su Santidad Juan Pablo II”.

Ante su partida, y confortados por los signos de la bondad del Señor, invitó a todos los fieles católicos y peruanos de buena voluntad a elevar sus oraciones por su eterno descanso.

 

Lima, 02 de abril del 2005

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]