NOTA DE PRENSA

 

Lima, 3 de abril de 2005

 
   
 

Cardenal viajó a Roma para participar
en el Cónclave que eligirá a nuevo Papa

Tras ser convocado por el Colegio Cardenalicio, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne viajó esta noche a Roma, donde participará de los funerales del Papa Juan Pablo II y del Cónclave de Cardenales que elegirá al nuevo Vicario de Cristo.

Antes de partir, el Cardenal Cipriani exhortó al pueblo del Perú, a continuar en oración por el alma del muy querido Santo Padre Juan Pablo II.

Asimismo solicitó humildemente que “elevemos nuestras constantes oraciones al Espíritu Santo para que asista a quienes tienen la enorme y delicada responsabilidad de participar en la elección del Sucesor de Pedro”.

Ante las muestras de cariño de los peruanos, expresadas hacia el Santo Padre, durante su enfermedad y hoy cuando se le recuerda por su partida a la Casa de Dios, el Purpurado agradeció dejando el país con una bendición especial.

“La Iglesia continúa. Les agradezco de antemano por sus plegarias. Estaré unido a ustedes en esta semana, desde Roma, recordándoles y contando con sus oraciones", concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]