NOTA DE PRENSA

 

Lima, 6 de abril de 2005

 
   
 

Peruanos expresan gratitud a Juan Pablo II
en Libro de Condolencias material y virtual

Cientos de peruanos hacen filas en el local de la Nunciatura Apostólica para rendir su homenaje a Juan Pablo II. Diario El Comercio apertura sitio web especial.

“Juan Pablo amigo, el Perú siempre contigo”, “El Papa es piurano”, “Gracias por existir”, “Gracias por tu ejemplo”... La lista de mensajes es interminable, como lo es también la gente que desde el martes llega hasta la Nunciatura Apostólica, ubicada en el distrito limeño de Jesús María.

Desde este día, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato, anunció que estaban disponibles para la población, los Libros de Condolencias en los que podrían expresar su pesar al Vaticano por la pérdida del Santo Padre, y su gratitud hacia el “Papa Grande”.

Un libro fue asignado para la firma de las autoridades y personalidades que representan al Estado, instituciones y embajadas; mientras que el otro está abierto al público en general.

Los libros estarán a disposición de la comunidad hasta el día viernes 8 de abril, desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m.; y por la tarde entre las 3 y las 6 p.m.  El ejemplar para las autoridades se puede requerir en la puerta ubicada en la Avenida Salaverry, y el de condolencias de la población en el Jirón Nazca 790.

Condolencias en línea

Dada la inquietud de la población, sobre todo de provincia y del extranjero, que no puede acercarse hasta la sede de la Nunciatura, el diario El Comercio (http://www.elcomercioperu.com.pe) permite desde ayer acceso al Libro de Condolencias Virtual, cuya apertura se ha realizado en coordinación con la Conferencia Episcopal Peruana.

Todos los mensajes serán grabados en un disco compacto que será remitido posteriormente a las autoridades del Vaticano por el episcopado peruano. Hasta ayer, el libro de condolencias virtual había recibido alrededor de 2.000 mensajes.

Los mensajes son tan diversos como emotivos y muchos de ellos hacen mención al dolor de los feligreses por la muerte de Juan Pablo II, pero aliviados porque ya no sufre en la tierra y ahora se encuentra en la gloria de Dios.

Gregorio Heredia Quezada, desde Iquitos, escribió: "Recuerdo que en tu visita a nuestra ciudad nos llenaste el pecho de orgullo, y de lágrimas nuestros ojos al escuchar de tus labios la frase: 'El Papa es charapa'. Gracias Karol Wojtyla".

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]