NOTA DE PRENSA

 

Lima, 6 de abril de 2005

 
   
 

Peruanos se unieron en Misa Solemne
por el descanso eterno de Juan Pablo II

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Hugo Garaycoa, ofició la Eucaristía, que fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato, y acompañada desde Roma por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Los peruanos volvieron a unirse una vez más para elevar Intensas oraciones por el eterno descanso del Santo Padre Juan Pablo II, respondiendo a la invitación de la Conferencia Episcopal Peruana que ofició una Misa de Sufragio en la Iglesia Primada del Perú.

La Eucaristía reunió a las autoridades de la Nación –presididas por el mandatario Alejandro Toledo; el presidente del Congreso, Ántero Flores; y el Premier Carlos Ferrero- y a la comunidad del Perú. En un ambiente de recogimiento, respeto y gratitud, oraron por Juan Pablo II "El Grande".

Esta celebración fue seguida por limeños que colmaron incluso la Plaza Mayor, y la ciudadanía peruana a través de los medios de comunicación radiales y televisivos que transmitieron el acto en directo.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Passigato, destacó la grandeza de Juan Pablo II, quien pese a haber sufrido desde niño, supo asumir el dolor uniéndose más a Cristo, proclamando sus enseñanzas a la humanidad.

También recordó que el Papa llenó de esperanza a nuestro país, en momentos cruciales, con sus visitas en 1985 y 1988, donde le pidió a hombre, mujeres, jóvenes y niños que "Hagan del Perú un país reconciliado y honesto", y la importancia de recordar el “Hambre de Dios”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y miembro del Colegio Cardenalicio, acompañó esta Santa Misa con sus oraciones desde Roma. A esta ciudad viajó el domingo para participar en los funerales de Su Santidad, y posteriormente en el Cónclave donde 117 Cardenales, elegirán al sucesor de San Pedro.

El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Hugo Garaycoa, señalaron que no estará presentes en a las exequias del Santo Padre ya que a éstas sólo asisten los Cardenales y las delegaciones oficiales en representación de los estados.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]