Lima, 19 de abril de 2005

 
   
 

Papa Benedicto es devoto de Santa Rosa de Lima

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor José Antonio Eguren, definió al nuevo Papa Benedicto XVI, como un hombre inteligente, espiritual, sencillo y gran devoto de Santa Rosa de Lima.

En entrevista con RPP Noticias, Monseñor Eguren reveló que el ahora Papa Benedicto XVI cuando vino al Perú confesó ser devoto de Santa Rosa de Lima, y además de celebrar una Misa en el templo de la Patrona de América, dejó su carta en el llamado pozo de los deseos.

Recordó que durante la homilía pronunció que la Iglesia de América Latina es como Santa Rosa de Lima: pobre en recursos pero rica en fervor y amor.

“Cuando terminó la Misa preguntó dónde esta el pozo de los deseos. Al llegar allí, sacó un papelito, escribió su deseo y lo arrojó”, evocó Monseñor Eguren, y agregó que el pedido estaba relacionado con la labor que desempeñaba el ahora Papa en ese entonces en Roma.

Monseñor Eguren destacó asimismo que el nuevo Papa conoce muy bien nuestro país porque llegó en dos oportunidades, cuando visitó en 1982 el distrito de Villa El Salvador y en 1986 ante una invitación de la Pontificia Universidad Católica para recibir una distinción académica.

Respecto al nombre de Benedicto XVI, el obispo auxiliar de Lima sostuvo que posiblemente el nuevo Pontífice quiere enviar un mensaje en el sentido que uno de los acentos principales de su pontificado será impulsar la nueva evangelización del tercer milenio en Europa y el mundo.

“El nombre Benedicto viene de San Benito, uno de los fundadores de la cristianización de Europa”, agregó Monseñor Eguren.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]