Lima, 19 de abril de 2005

 
   
 

Lima celebra elección del Papa Benedicto XVI

Galería de imágenes
Hacer click sobre la foto para verla mejor.

Con una Misa Solemne de Acción de Gracias en la Basílica Catedral, los fieles limeños celebraran la elección del Cardenal alemán Joseph Ratzinger como el nuevo Romano Pontífice. La ceremonia fue presidida por Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima.

“Hemos querido reunirnos nuevamente esta noche en la Iglesia Madre, porque nuestras expectativas han sido colmadas y nuestras oraciones escuchadas con prontitud”, manifestó emocionado Mons. Tomasi, al recordar que la noche anterior se se inició -con gran fervor- una jornada de oración en la Arquidiócesis de Lima.

Durante la homilía, el Obispo Auxiliar de Lima destacó la humildad del Papa Benedicto XVI. “En palabras tan sencillas y familiares, hoy, hemos visto a un padre muy dulce y humilde que aún sintiéndose indigno de tan grande responsabilidad, acepta con confianza y seguridad, porque es conciente que el Señor escribe la historia, usando instrumentos que parecen del todo insuficientes para la gran misión”.

Asimismo, dirigiéndose a los cientos de fieles que colmaron la Iglesia Primada, el Prelado manifestó que el nuevo Pontífice “asume con coraje y conciencia esta misión de conducir la Iglesia porque confía en el Señor y en María que está a su lado, así como en todos nosotros”, remarcó.

Al final de la homilía, el Obispo manifestó que “en esta Asamblea Eucarística, queremos dar gracias al Espíritu Santo que nos ha dado un Pastor según el corazón de Cristo, un padre que mirándonos con amor, nos cuidará como sus hijos amados, con la luminosidad de su fe y doctrina...”

En la ceremonia religiosa que fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa, y otros Obispos y Sacerdotes, participarán las principales autoridades del país, encabezados por el Presidente de la República, Alejandro Toledo.

Señal de alegría

Las campanas de la Catedral de Lima sonaron esta mañana durante varios minutos, momentos después de conocerse la elección del Papa Benedicto XVI, 264 sucesor de Pedro.

as campanas comenzaron a tañir inmediatamente después que sucedió lo propio con el gran campanario de la basílica de San Pedro, en Roma, luego de salir humo blanco, señal inconfundible de la elección del sucesor de Juan Pablo II.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]