Lima, 25 de abril de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani:
“Benedicto XVI es un don de Dios para la Iglesia”

El Cardenal Juan Luis Cipriani señaló desde Roma que la emoción y alegría ante la noticia de la elección de Benedicto XVI, son un signo claro de que el mundo esperaba un Vicario de Cristo que diera continuidad a lo gran obra emprendida por su predecesor.

“¿Quién mejor que aquel que ha sido durante muchos años uno de los mejores amigos y más estrechos colaboradores de Juan Pablo II podía garantizar que ese don de Dios que ha sido el maravilloso Pontificado de Juan Pablo II, siguiera fructificando?”, dijo en entrevista para FIDES.

En ese sentido, el Primado de la Iglesia en el Perú señaló que “sin duda, el Papa Benedicto XVI es un don de Dios para la Iglesia”. Ello, destacando su profunda espiritualidad, su carácter eminentemente reflexivo, su gran cultura y su rica formación, unida a la gran experiencia al frente de la Congregación para la Doctrina de la fe.

“Él conoce bien la problemática de los diferentes continentes del mundo. Es indudablemente la persona que mejor sabrá orientar y conducir a la Iglesia, con coraje y seguridad, en plena fidelidad al Evangelio de Cristo, tal como hizo el Papa Wojtyla, pero ciertamente con el toque de su propia personalidad”.

Dios ha guiado esta elección

El Arzobispo de Lima señaló que la elección de Su Santidad Benedicto XVI ha sido “un rápido y maravilloso converger de objetivos, en el que ha sido muy evidente que Dios ha guiado esta elección”.

Mencionó que “ahora es necesario permanecer a su lado con la oración, para que con la ayuda de Dios sea ese gran Papa que todos esperamos".

Fuente: FIDES

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]