Lima, 7 de agosto de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani pide a fieles un propósito:
Emprender el camino de la verdad

“La gran dificultad para alcanzar la libertad ha sido la lucha entre el demonio, padre de la mentira, y Cristo. Busquemos con mayor fortaleza y compromiso la verdad, esa que nos hace libres” dijo el Primado de la Iglesia en el Perú.

Durante la Misa realizada en la Basílica Catedral de Lima, el Primado de la Iglesia en el Perú puso especial énfasis en la falta de amor por la verdad en la sociedad actual representada por esa lucha del ser humano por conquistar su libertad.

“La gran dificultad para alcanzarla ha sido esa lucha entre el demonio, el padre de la mentira, y Cristo. Desde el primer instante surge en la conciencia de cada uno con la ayuda del Espíritu Santo, una luz que fortalece para que siempre se camine en la verdad de Cristo aún cuando cueste la vida” resaltó el Cardenal Cipriani.

El Purpurado pidió a los fieles que se hagan un firme propósito: el de anhelar siempre la verdad, que “es clara”, y rechazar la mentira, que es oscura y complicada. “Son dos caminos muy diferentes, donde lamentablemente la mentira tiene más acogida, pero en tu vida la verdad te dará paz y felicidad”, mencionó.

Al referirse al Evangelio que narra el temor de los apóstoles, por los fuertes vientos que agitaban su barca y la aparición de Jesús que calmó la tempestad, el Cardenal remarcó que la “la Iglesia de Cristo es una barca en la cual a veces hay olas, viento contrario, tempestades, oscuridad; pero Cristo trae la serenidad, la tranquilidad”.

Algo que destacó el Pastor de Lima es el hecho relevante que todos somos Iglesia si estamos unidos a Cristo. “Busquemos con mayor fortaleza y compromiso la verdad, pues ésta nos hace libres”, subrayó dirigiéndose a las personas que laboran en medios de comunicación.

“Comprendo la dura labor de los periodistas y rezo por ustedes para que entre todos recuperemos el amor a esa verdad que hará la vida más alegre, y con verdadero progreso. Que nuestra Madre, la Virgen María, nos ayude como ella a ser humildes en buscar siempre la verdad”, finalizó Su Eminencia.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]